Propuestas de futuro

Por favor, deja tu propuesta sobre qué cosas te gustaría encontrarte en el blog (a nivel de temas, funcionalidades, estética) o qué otros servicios querrías (foros, videocursos, libros…).

Intenta ser lo más concreto posible para que entienda perfectamente qué propones, por favor :-)

Te propongo que....

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. Emprendimiento social

He visto tus maravillosos aportes sobre emprendimiento pero la verdad echo muchisimo en falta encontrar tambien sugerencias de emprendimiento social, que es algo que en otras latitudes esta teniendo una gran fuerza y cada vez tiene un peso especifico mayor, representando una proporcion cada vez mayor en el PIB de los paises.

Hay distintos enfoques en emprendimiento social algunos de los cuales comparten elementos con con los modelos tradicionales (y no tan tradicionales). La clave de este tipo de emprendimiento es que adicionalmente al valor economico tambien crean valor social. Estos requieren con urgencia herramientas e instrumentos para salir adelante…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Un foro de debate

Para que interactuemos entre nosotros y nos podamos ayudar en función de nuestras experiencias.

11 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Feria Online de Start Ups

Estoy seguro que conoces el mercado de las Start Ups a la perfeccion, ya no solo en su diseño, sino en su existencia.

Mi propuesta seria que a modo "analista independiente" y obviamente con la autorizacion de la empresa, "venderla aqui" y porque no, incluso conseguir algo de financiacion.

Eso si, desconozco la legislacion y quizas eso sea inviable por aquello de que la CNMV te califique de "chiringuito financiero".

Pero podria ser curioso, dar un paso mas alla como te ha indicado otra sugerencia de "puesta en practica de los conocimientos".

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Comentar diferentes modelos de negocio por sector

Me gustaría que nos desvelaras los secretos de diferentes modelos de negocio de sectores diferentes de empresas muy diferentes y de éxito. Seguro que algo podemos aplicar al nuestro.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. Tus cursos por internet

Me gustaría que aquél que quiera seguir un curso pueda hacerlo por internet. Sé que es mejor asistir físicamente pero eso es mejor que nada.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Nos cuentes tus proyectos presentes y de futuro

Como te ha ido en ese proyecto día a día, que errores has cometido como los piensas solucionar y si esos pensamientos se han convertido en hechos. Que aciertos has tenido en dichos proyectos... tus experiencias como bussines angel, en que empresa piensas invertir y porque... y como te ha ido en esa inversión... de que te arrepientes y de que te alegras...

75 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Javier

Excelente tu trabajo ... en el futuro me gustaría poderte enviar nuestro modelo para que lo analices como consultor desde tu perspectiva a bajo costo ya que somos una startup ...

saludos ...

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Cuentes casos de éxito de tu trabajo con clientes

Los casos de éxito con tus clientes ilustran a la perfección el valor de tu trabajo con ellos y de la aplicación práctica de lo que cuentas en tu magnífico blog. ¿Por qué no compartes algunos con tus lectores?

49 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Asesoramiento online para autónomos y micropymes

Cuantas veces me abre preguntado ¿le pregunto o no le pregunto? bua! posiblemente será un dineral una pregunta personalizada xD

crear una sección de consultoría Low Cost para autónomos (emprendedores, startup...) o micropymes (emprendedores, startup...)

55 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Tendencias futuras

Seguro que, con todo lo que ves y conoces, con toda la gente con la que hablas y escuchas, desarrollas una visión más lejana que el resto de los mortales, sobre tendencias, necesidades, cambios,etc. Si la hicieras pública, quizá inspirarias nuevas ideas de negocio a los emprendedores que están por llegar.

9 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Puesta en práctica de los conocimientos

Sería genial una línea práctica donde plasmar tus conocimientos y mostrarlo al mundo a modo de reality show. Que todos pudiéramos ver como se implantan, como evolucionan y que resultados van obteniéndose.
    Digamos que sería un blog con ramificaciones a la realidad. Con una tercera dimensión. por hacerlo más dinámico e interactivo y más real.

28 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Estructuración sistemática del lanzamiento de nuevos proyectos

Durante x semanas seguidas, como una serie por capítulos, publicar entradas sucesivas que generen además interés por esperar el siguiente capítulo, todo ello con una coherencia de fondo y forma sobre la totalidad de lo publicado.
    Gracias por tu blog, para que salga adelante con esos contenidos de calidad es preciso dedicar muchas horas y mucho cariño a lo que haces

18 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Packs de horas mentoring/consultoría vía skype

Creo que podrías vender packs de ayuda vía skype compuestos por:

- Charla online incial con el cliente para la descripción del problema
    - Trabajo tuyo de investigación y consultoría
    - Charla online de presentación de ideas y propuesta de acciones (el plato fuerte)
    - Dos sesiones online de seguimiento al mes y a los dos meses.

A ser posible, con un precio ajustado para atraer a las pequeñas empresas más necesitadas de gúia y consejo.

21 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Más sobre negocios físicos NO necesariamente tecnológicos

Quizá por propio interés, ya sabes que mi mundo tiene más que ver con el comercio físico que el concepto start ups que normalmente se relaciona con la tecnología.
    Podría estar bien abrir el abanico y captar un público muy amplio, siempre y cuando no veas peligro en diluir tu marca personal.
    En todo caso, cualquier cosa que hagas estará bien vista la calidad del contenido y la persona.

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. ANALIZAR MODELOS DE NEGOCIO-CASOS REALES

Mostrar análisis de modelos de negocio en casos reales. Desde su inicio, análisis , desarrollo,etc. Casos reales. Si en un principio el enfoque no fué correcto, analizarlo y como se planteó su redireccionamiento.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Modelo de Negocio ESCO

Javier M.
    Cordial saludo,
    Mi nombre es Juan David Puerta Palacio, soy Ingeniero Electricista. (Colombia)
    Hace poco más de un año me he lanzado al emprendimiento, la empresa que he fundado está pensada para prestar servicios de gestión y eficiencia energética en la industria.
    Este tipo de empresas son denominadas en España, como empresas ESE (Empresas de Servicio energético), he consultado que en Europa, este tipo de empresas manejan un modelo de negocio llamado ESCO. En resumen, la empresa ESE ofrece los servicios de consultoría, desarrollo e instalación de las mejoras en la planta industrial y recibe a cambio un…

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. profundices en el ámbito de la motivación y el emprendimiento.

Soy, además de director de rrhh (todavía no he dado el salto como tú) el impulsor de http://www.workmeaning.com, con la que llevo más de 2 años ayudando a ver como encaja el trabajo en los intereses y la vida de los profesionales. Los emprendedores son un ejemplo de ejercicio de de la libertad de elección, y me resultan muy próximos a mis planteamientos. Si quisieras madurar cómo hacer el enfoque centrado en la motivación, lo haría con gusto (y sin coste, me gusta tu iniciativa y me apetece echarte una mano si tu quieres).
    Gracias por tu iniciativa ayudando…

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Hangouts semanales o quincenales

En los que trates algunos de los temas de tus posts o compartas tu visión sobre algún tema, y respondas dudas de los lectores.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. ¿ Y si escribes un libro sobre modelos de negocio?

Aunque me gusta mucho lo que leo en el blog, sería magnífico tener todo recogido en un libro que lo ordene y pueda consultar

17 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  20. Innovación Abierta

Te propongo que escribas más sobre el cambio de paradigma de Innovación Cerrada a Innovación Abierta.
    Es decir, la innovación de las empresas más nuevas como Google, Facebook, Amazon, ... y que indagues cómo podemos hacer uso de esta "nueva" Innovación las Pymes.

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)